Se preparan para el Año Nuevo

Actualizado
  • 07/02/2013 01:00
Creado
  • 07/02/2013 01:00
LA CHORRERA. En conferencia de prensa, miembros de la comunidad china de Panamá Oeste dieron a conocer el programa para la celebración d...

LA CHORRERA. En conferencia de prensa, miembros de la comunidad china de Panamá Oeste dieron a conocer el programa para la celebración del Año Nuevo chino, el próximo 15 de febrero.

Miguel Loo detalló que la fiesta iniciará a las tres de la tarde en el anfiteatro Lucía ‘Chía’ Ureña de La Chorrera.

Loo señaló que por primera vez en Panamá interpretarán la Danza del León sobre postes. Agrega que este número pocas veces se pone en escena fuera de China.

‘Serán 35 artistas-atletas de diferentes categorías que realizarán este baile sobre andamios de hasta tres metros de alto’, comentó Loo, quien también forma parte del elenco artístico.

Loo detalló que este grupo de profesionales ensaya muchas horas al día, durante los 365 días del año.

Sobre el significado de este baile, Loo dice que trae bendiciones y buena suerte para quienes la observen.

Por su parte, Juan Tam reveló que este espectáculo tiene un costo aproximado de 150 mil dólares y se realizará en Panamá, La Chorrera y Penonomé.

Tam explicó que la celebración del Año Nuevo chino tiene una duración de 30 días. Durante los primeros 15 días se limpian los hogares, se elimina todo lo viejo y se colocan objetos nuevos. Los días restantes se dedican a visitar a los familiares.

Durante este lapso, también se entregan objetos de color rojo en un sobre para atraer la suerte.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus