Temas Especiales

17 de May de 2022

Nacional

Aumentan las recaudaciones municipales en mes de enero

Las recaudaciones en el municipio capitalino, en el mes de enero de 2013, aumentaron con respecto al mismo período del año pasado, segú...

Las recaudaciones en el municipio capitalino, en el mes de enero de 2013, aumentaron con respecto al mismo período del año pasado, según reflejan, las estadísticas de Tesorería Municipal de la Alcaldía de Panamá.

La Tesorera Municipal, Ivis Moreno destacó que en el mes de enero del año 2012 se había recaudado 15.8 millones de balboas, mientras que en el mismo mes de este año, los informes reflejan que se recaudó 20.3 millones de balboas.

La recaudadora de impuestos dijo que tradicionalmente en el mes de enero las recaudaciones son elevadas, ya que es el mes donde los contribuyentes se acogen al pago de la anualidad, establecido por Acuerdo Municipal.

No obstante, este año el trabajo de divulgación que se hizo, aunado a un sistema de modernización que adelanta la Tesorería y la confianza de los contribuyentes en la actual administración hizo que los ingresos aumentaran en 4.5 millones de balboas con relación al año pasado, destacó Moreno.

Este año unos diez mil contribuyentes han presentado al mes de enero su declaración jurada de ingresos, muy por encima de los cinco mil contribuyentes que cumplieron en enero del año pasado con esta responsabilidad municipal.

La Tesorera Municipal dijo que los contribuyentes capitalinos tienen hasta el próximo 31 de marzo, para enviar su Declaración Jurada de Ingresos Brutos entrando al sitio www.municipio.gob.pa.