Oficina en Alcaldía de Panamá para inspeccionar hasta chivas parranderas

Actualizado
  • 14/02/2013 18:59
Creado
  • 14/02/2013 18:59
La ciudad de Panamá ya cuenta con la Oficina de Inspectoría Nocturna Especializada en Bares, Bodegas, Discotecas, Parrilladas, Cantinas...

La ciudad de Panamá ya cuenta con la Oficina de Inspectoría Nocturna Especializada en Bares, Bodegas, Discotecas, Parrilladas, Cantinas y Construcciones.

Así consta en el Acuerdo No. 131 de 11 de diciembre de 2012 del Consejo Municipal de Panamá, que fue promulgado en la Gaceta 27225-A, publicado este jueves 14 de febrero de 2013.

La oficina de fiscalización de centros nocturnos y de expendio de bebidas alcohólicas está subordinada al Departamento de Legal y Justicia del Municipio de Panamá.

La función de ese despacho es inspeccionar en horario de 6 de la tarde a 3 de la madrugada, en días de semana y de 8 de la noche a 4 de la madrugada en fines de semana, tanto bares, cantinas, discotecas, parrilladas, bodegas, chivas parranderas y demás locales comerciales dedicados a la venta de licor en envase abierto o cerrado.

Igualmente, se enfocará en obras de construcciones para que cumplan con todas las normas legales que regulan la actividad y que puedan actuar en conjunto con la Policía Nacional, Policía Municipal, imponiendo boletas de citación a las Corregidurías respectivas, aquellos negocios que cometan irregularidades y contravenciones a las leyes, decretos y acuerdos municipales que regulan la materia.

La Oficina de Inspectoría Nocturna Especializada en Bares, Bodegas, Discotecas, Parrilladas, Cantinas y Construcciones tendrá una línea de atención inmediata que operará 24 horas para recibir quejas y denuncias para ser atendidas, según la norma.

El documento, firmado por el presidente del Consejo, Iván Picota; el vicepresidente Oscar Coronado y Manuel Jiménez, secretario general, señala que la Alcaldía debe contratar el personal y designar los salarios en un plazo de 30 días a partir de este jueves.

La Alcaldía del distrito de Panamá sancionó el Acuerdo No. 131 de 11 de diciembre de 2012, el pasado 11 de enero; allí lo firmó la alcaldesa Roxana Méndez y Carolina Arosemena, secretaria general de la comuna capitalina.

El incendio del pasado domingo 27 de enero en la discoteca Kiss, en la ciudad de Santa María, en el sureste de Brasil, dejó 239 víctimas y una alerta en centros de diversión nocturna del mundo. El incidente ocurrió entre las 2 y 3 de la madrugada.

El pasado jueves 31 de enero, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) emitió un comunicado donde pide "no exceder la capacidad de personas permitidas" en los locales de diversión de adultos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus