AIG de Panamá y Red.es de España firman memo de entendimiento

Actualizado
  • 26/02/2013 14:05
Creado
  • 26/02/2013 14:05
El administrador general de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AGI) Eduardo E. Jaén, suscribió un memorando de ent...

El administrador general de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AGI) Eduardo E. Jaén, suscribió un memorando de entendimiento con Borja Adsuara Varela, director general de Red.es, entidad pública empresarial del Reino de España, en el marco del Mobile World Congress, que se realiza en la ciudad de Barcelona.

El acuerdo busca explorar vías de colaboración mutua en diversas áreas de tecnologías con vistas a aprovechar todo su potencial en los ámbitos de la educación, el emprendimiento y la innovación.

El jefe de la AIG, dijo que esa nueva alianza internacional también abarca colaborar en el desarrollo de la economía digital e intercambiar experiencias y buenas prácticas en los proyectos de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICs) desarrollados por empresas de ambos países.

En tanto, Borja Adsuara Varela, resaltó que otro de los temas de importancia es el desarrollar acciones conjuntas en el ámbito de la mejora de la prestación de servicios a los ciudadanos mediante el uso eficiente de las TICs.

Tanto la AIG como Red.es buscan colaborar activamente en el desarrollo de una “Agenda Digital para Iberoamérica” con énfasis en mejorar los servicios públicos, especialmente en las áreas de educación, sanidad y justicia.

La firma de este memorando de entendimiento contó con la presencia de Víctor Calvo, secretario de Estado de Telecomunicaciones; Teresa Cruz, directora de Comunicación y Relaciones Externas de Red.es y Víctor Izquierdo, director de Sistemas de Información y Servicios Compartidos de Administración Electrónica de España.

Por Panamá, estuvieron presentes, Jorge Nicolau, presidente ejecutivo de Cable & Wireless; Edwin Castillo, director nacional de Telecomunicaciones de la Autoridad de los Servicios Púbicos (ASEP) y Pablo Ruiz Díaz, director de Inclusión Digital y de la Red Nacional de Internet de la AIG.

La AIG fue creada como la entidad del Estado Panameño responsable de modernizar la administración pública, con el propósito de mejorar la eficiencia y calidad de los servicios gubernamentales mediante el uso de las TICs.

Red.es es una entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR), del Reino de España, que tiene legalmente encomendadas una serie de funciones con el objeto de contribuir al fomento y desarrollo de la Sociedad de la Información.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus