Corredor Colón presenta más de un 16% de avance

Actualizado
  • 02/03/2013 17:48
Creado
  • 02/03/2013 17:48
Los actividades constructivas de terracería, corte, sub-estructura y meso-estructura, que actualmente desarrolla el Ministerio de Obras ...

Los actividades constructivas de terracería, corte, sub-estructura y meso-estructura, que actualmente desarrolla el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en el proyecto del Corredor Colón y los cuales representan de forma general un avance de más de un 16% de la obra, fueron inspeccionados por el titular de la cartera, Jaime Ford Castro, durante una visita al proyecto.

Durante su recorrido el ministro Ford expresó que esta obra, que beneficiara a más de 200 mil personas situará a los productores, comerciantes del país y particularmente a la Zona Libre de Colón (ZLC) en una posición de mayor competitividad para satisfacer la demanda nacional e internacional de productos y servicios, dado que reduce los tiempos de movilización, transporte, almacenamiento, enfriamiento, costos en combustible, entre otros.

Y es con el desarrollo de esta infraestructura vial, cuyo costo de inversión alcanza los 127.3 millones de balboas se aliviará el flujo de entrada y salida de automóviles a la provincia, los cuales se estiman en alrededor de 37 mil vehículos, explicó Ford.

También con ejecución de la obra se impactará directamente en la economía de esa provincia, puesto que su desarrollo propiciará más de 3.500 plazas de empleos entre directos e indirectos, los cuales, en su mayoría, serán mano de obras colonenses, destaco el Ministro.

Añadió además que este y otros de los proyecto carreteros más importantes a cargo de su cartera son parte de un importante paquete de obras que el Gobierno Nacional adelanta con el fin de mejorar la calidad de vida de los panameños.

Características y bondades

La obra abarcará aproximadamente 11 kilómetros de vías nuevas y ensanches, desde la entrada de la ciudad de Colón hasta Calle 16. Esto abarca las avenidas: Aminta Meléndez, Randolph, Ahmet Waked y Simón Bolívar.

La ampliación a cuatro carriles las avenidas Ahmet Waked y Aminta Meléndez mejorará la calidad de vida de los colonenses, al tiempo que se constituirá en un portal hacia el desarrollo.

El proyecto incluye el soterramiento de los cables eléctricos, iluminación de todas las zonas que contempla el proyecto, construcción de aceras, acondicionamiento de paradas de buses y el mejoramiento de las redes de señalización preventiva de las vías a mejorar.

El turismo tendrá mayores oportunidades de desarrollo, dado que será más fácil aprovechar el potencial turístico de la Costa Atlántica de Colón, reduciendo los tiempos de viaje y poniendo en valor la imagen de Colón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus