Ministro delega a secretario del Metro firmar contratos por 300 mil dólares

Actualizado
  • 07/03/2013 21:14
Creado
  • 07/03/2013 21:14
El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, extendió un poco más su mano y le dio más poder al secretario ejecutivo del Metro de ...

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, extendió un poco más su mano y le dio más poder al secretario ejecutivo del Metro de Panamá.

Ahora, Roberto Roy, quien también es ministro para Asuntos del Canal, podrá firmar contratos por un monto máximo de 300 mil dólares anuales..

Así lo específica la Resolución No. 17 de 6 de marzo de 2013, salida en Gaceta 27240 de este jueves 7 de marzo.

El ministro Henríquez modificó el artículo primero de la Resolución 99 de octubre de 2009, que trata de las funciones del secretario ejecutivo de la Secretaría del Metro de Panamá y algunas funciones relacionadas con la gestión de ese Despacho.

Precisamente, ese documento limitaba al secretario ejecutivo del Metro de Panamá para firmar contratos por un monto máximo de 150 mil dólares anuales.

No obstante, la Resolución No. 17 de 6 de marzo de 2013, en su considerando, explica que "se hace necesario modificar" la anterior norma "con el fin de brindar la debida agilidad a los trámites de la Secretaria del Metro".

Además, el ministro Roy podrá firmar convenios, acuerdos y memorandos de entendimiento y cooperación técnica a nivel nacional como internacional y notas de mero trámite dirigida a otras entidades gubernamentales.

La Resolución No. 17 de 2013, firmada por el ministro Henríquez y la viceministra de la Presidencia, Sygrid Barragán, que ya está vigente, deberá ser remitida a la Contraloría General de la República, fiscalizadora de las finanzas públicas.

El poder, de un ministro a otro ministro, para estampar su firma en contratos por el doble del monto que se establecía en 2009 se da porque la Secretaria del Metro está adscrita al Ministerio de la Presidencia.

En agosto de 2012, el presidente Ricardo Martinelli nombró a Roy, quien ya era secretario del Metro de Panamá, como ministro para Asuntos del Canal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus