Temas Especiales

10 de Apr de 2021

Nacional

SIP muestra su preocupación

PANAMÁ. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), durante su reunión de medio año que se realiza en Puebla, México; emitió la declarac...

PANAMÁ. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), durante su reunión de medio año que se realiza en Puebla, México; emitió la declaración en la que expresa su preocupación por el proceso de reformas al Sistema Interamericano de Derechos Humanos (SIDH) que impulsa la Organización de los Estados Americanos (OEA).

La Sociedad Interamericana de Prensa manifiesta y hace saber, en nombre de los editores y periodistas de las Américas, que se encuentra alerta y denunciará, públicamente y en todas las instancias, todo aquello que pueda debilitar en sus competencias a dicho Sistema, a las medidas de protección de derechos humanos que adopta la Comisión y a las funciones preventivas y de denuncia que realiza la Relatoría para la Libertad de Expresión.

Las iniciativa de reformas del Sistema Interamericano de Protección de Derechos Humanos es acordado por los gobiernos miembros de la OEA y el próximo 22 de marzo la OEA en sesión extraordinaria tendrá como objeto analizar la propuesta de los gobiernos.