Autoridad del Agua, congelada

Actualizado
  • 11/03/2013 01:00
Creado
  • 11/03/2013 01:00
PANAMÁ. En la Asamblea Nacional, el debate de la Autoridad del Agua parece un secreto de Estado. Nadie sabe cuándo empezará. Nadie sabe ...

PANAMÁ. En la Asamblea Nacional, el debate de la Autoridad del Agua parece un secreto de Estado. Nadie sabe cuándo empezará. Nadie sabe cómo será la metodología de discusión. Si se cumplirá la palabra de pasar la moción tal cual fue propuesta o si los diputados piensan en modificaciones.

El proyecto de ley 573, presentado el 21 de febrero, aún no ha sido considerado en la agenda de la comisión legislativa de Salud, a la cual fue remitida para su primer debate, pese a que llegó al Órgano Legislativo con etiqueta de prioridad.

—¿Qué pasó con la propuesta?—, preguntó La Estrella a Fernando Carrillo, vicepresidente de esta instancia.

—Esa es una muy buena pregunta... no nos han notificado (del inicio del debate)—, respondió.

El exministro Rómulo Roux, quien presentó ante el poder Legislativo la propuesta que extingue el Idaan, aseguró que antes hay otros proyectos que la Asamblea debe ver.

El presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), Roberto Troncoso, coincidió con él. ‘En la lista está el que crea la ANIP, el de acciones al portador, los diputados no la tienen fácil porque están siendo vigilados por los medios’, planteó.

Por ello, Troncoso dijo no estar preocupado por la velocidad con la que la Asamblea lleva la ‘reestructuración del marco legal e institucional del agua potable’. ‘Mucho apuro trae cansancio’, sostiene.

De todos modos, el dirigente empresarial espera que durante este tiempo los diputados estén considerando las opiniones que presentaron los gremios e investiguen el funcionamiento de autoridades similares en la región.

‘No deben tener apremio... este proyecto reviste importancia para la población porque es un modelo de desarrollo’, agregó.

Este medio intentó obtener una versión del presidente de la comisión, el oficialista Mario Lázarus, pero no respondió a las llamadas ni al mensaje enviado a su teléfono celular.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus