Complicado escenario con ‘diablos rojos’
PANAMÁ. El cambio del ‘diablo rojo’ al Metrobús pasa sus días más sensitivos: los transportistas advirtieron ayer a la Autoridad del Trá...
PANAMÁ. El cambio del ‘diablo rojo’ al Metrobús pasa sus días más sensitivos: los transportistas advirtieron ayer a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) que bloquearán calles si intenta sacarlos de circulación sin indemnizarlos antes del viernes. El Tránsito respondió: el 15 de marzo se irán los 700 buses que quedan, incluyendo los que operan sin permisos.
Al calor de los cruces, el gobierno reconoció que pagará por ‘alrededor de cien buses’ sin cupos, operación que, según fuentes ligadas al tema, llegaría a 5 millones de dólares.
El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, dijo que buscan la manera de flexibilizar la norma para permitir el pago.
Esto ha captado la atención de la sociedad civil y los abogados, que piden cautela para evitar casos de corrupción en los pagos, y análisis legal de los casos, porque un bus sin permisos no puede recibir si quiera un dólar de indemnización.
‘Lo que necesita justamente la etapa final del mecanismo de compensación es claridad’, aseguró Carlos Gasnell, de Transparencia Internacional Panamá.
El abogado Ernesto Cedeño sostiene que la única fórmula para el rescate de esos buses sería ‘la modificación’ del decreto que estableció el marco para las indemnizaciones por la entrada del Metrobús.
Página 6A
-
Presidente Cortizo nombra a dos nuevos magistrados del Tribunal de Contrataciones Públicas
-
La llorona del 18 de abril de 2021
-
La Opinión Gráfica del 18 de abril de 2021
-
Nube de dióxido de azufre ingresará a Panamá el próximo martes 20
-
La llorona del 19 de abril de 2021
-
Panamá registra solo un nuevo fallecido por covid-19 en las últimas 24 horas
-
Vacunación contra COVID-19 en Panamá
-
Marc Anthony se disculpa por concierto cancelado y dará uno gratis en Youtube
-
Indignación y protestas tras declaración de 'no culpable' para el diputado Arquesio Arias
-
Proponen ley para sancionar hasta con 6 años de cárcel a quien lesione o cause la muerte a un animal doméstico