Temas Especiales

22 de Apr de 2021

Nacional

Aumento del impuesto es ley

PANAMÁ. La iniciativa legislativa que incrementa el Impuesto Selectivo al Consumo del licor fue sancionada ayer por el presidente de la ...

PANAMÁ. La iniciativa legislativa que incrementa el Impuesto Selectivo al Consumo del licor fue sancionada ayer por el presidente de la República, Ricardo Martinelli.

La norma, que fue bautizada como ‘Ley Varela’, fue aprobada en tercer debate por el pleno de la Asamblea Nacional el pasado 19 de febrero.

A partir de la fecha, la propuesta que llevó al pleno legislativo el diputado Raúl Pineda, del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), se convierte en la Ley 15 de 12 de marzo de 2013.

Según el texto de la norma, su entrada en vigencia es a partir de la fecha de su promulgación, por lo que se espera que desde hoy los consumidores tendrán que pagar más por estos productos.

Se le denominó ‘Ley Varela’ porque se consideró como un ‘pase de factura’ de parte del gobierno de Ricardo Martinelli a su exaliado, el actual vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, quien es uno de los propietarios de una de las principales empresas licoreras del país.