Corregiduría interpone multa de 20 dólares a cada bombero tras protesta

Actualizado
  • 14/03/2013 18:17
Creado
  • 14/03/2013 18:17
La Corregiduría de Calidonia, en materia administrativa, interpuso una muta mínima de 20 dólares a cada bombero que protagonizó enfrent...

La Corregiduría de Calidonia, en materia administrativa, interpuso una muta mínima de 20 dólares a cada bombero que protagonizó enfrentamiento con los antimotines tras una protesta frente al cuartel central en avenida Cuba.

El abogado Carlos Ayala, defensor de los bomberos, explicó que otras personas que fueron detenidas y no tenían nada que ver con la protesta fueron liberados.

Se trata de un grupo de 22 bomberos, que estaban retenidos por 24 horas, cuando se enfrentaron con los antimotines que les lanzaban gases lacrimógenos y gas pimienta, y los camisas rojas les tiraban chorros de agua con los carros bombas.

Ahora, los bomberos reiteraron que pese a este incidente, no desistirán de sus peticiones relacionadas con reivindicaciones salariales y adquisición de equipos.

Horas antes, el director del Cuerpo de Bomberos, Pablo Tuñón, dijo que 22 camisas rojas fueron detenidos cometiendo delito y están a orden de Procuraduría.

El mismo miércoles 13 de marzo, la Policía Nacional justificó su acción para abrir la vía, que fue cerrada por los bomberos desde la 1 de la tarde. El alegato fue el libre tránsito.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus