Feria de David abre sus puertas

Actualizado
  • 15/03/2013 01:00
Creado
  • 15/03/2013 01:00
DAVID. La mañana de este jueves, los trabajadores terminaban de acomodar la mercancía en los cubículos. Los transeúntes miraban entre lo...

DAVID. La mañana de este jueves, los trabajadores terminaban de acomodar la mercancía en los cubículos. Los transeúntes miraban entre los muros del recinto y los organizadores de la Feria Internacional de David aseguraban que todo estaba listo para la noche, para la apertura.

Más tarde, Roberto Barría, presidente del patronato, señaló que este año aspiran a romper el récord de visitantes (el año pasado ingresaron 300 mil personas).

Barría manifestó que invirtieron 40 mil dólares en dispositivos de seguridad. ‘Se incrementaron los operativos policiales y se instalaron cámaras de vigilancia en distintos puntos del recinto’.

‘El congreso regional de ministros de Agricultura se perfila como uno de los eventos más importantes de la feria’, comentó.

La exhibición de animales de alta genética, agregó Barría, será otro atractivo para quienes se dedican a la producción bovina.

Barría cuestionó el cobro del impuesto de diez dólares diarios a cada empresa que participa en la actividad.

‘Esto va a causar perjuicio a expositores y visitantes. Me parece injusto que esas empresas, operando en Chiriquí y pagando sus impuestos anualmente, se les vuelva a cobrar las tarifas tributarias durante los días de feria’.

El organizador recomendó al municipio de David revisar esta disposición.

‘No se puede sobrecargar esas empresas con tantos impuestos, pues a la postre, quien deberá pagar más es el visitante’.

Pero este año, los visitantes también asumirán un incremento de 50 centavos en el valor de la entrada. Pagarán dos dólares por persona.

Por su parte, Yanibeth Castillo, tesorera municipal, declaró que desde el año pasado el Consejo Municipal aprobó el cobro del impuesto a las empresas. ‘Desde esa fecha, el departamento de Tesorería ejecuta esta tarea’.

La tarde de ayer, la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, arribó a David, para participar de la inauguración de la feria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus