Temas Especiales

13 de Apr de 2021

Nacional

Transportistas en pie de guerra; Contraloría busca agilizar compensaciones

Una reunión entre transportistas; el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Roberto Moreno y la contralora...

Una reunión entre transportistas; el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Roberto Moreno y la contralora general de la República, Gioconda Torres de Bianchini, frenó las intenciones de protesta de grupos que reclaman las compensaciones por el cese de "Diablos Rojos" en las calles para dar paso al Metro Bus.

En la sede de la ATTT, los sectores acordaron esperar los cheques luego que los "Diablos Rojos" salieron de las rutas de Panamá y San Miguelito este viernes 15 de marzo.

La Contraloría General de la República trabajará todo este fin de semana para agilizar el proceso de refrendar cheques a los transportistas.

La contralora Bianchini informó que hasta el momento tiene 40 cheques listos para la compensación de los transportistas y puede que en la tarde estén otros cien refrendados.

"Quisiera entregar todos los cheques mañana". agregó.

En tanto, un vocero de los transportistas reclamó que las personas entregaron sus vehículos, no tienen con qué vivir y el gobierno no les papado sus compensaciones, son 25 mil por cada unidad.

Alegó que entregaron 9 rutas, un aproximado de 700 buses y solo hay 44 cheques listos.

Destacó que este tarde bajarían unos 180 cheques y que el día lunes estarían los cheques de la piquera de Veranillo, la piquera más grande.

Rechazó palabras del director Moreno que alegaba que les faltaban algunos documentos y agregó que no se planificaron. "Ya dejen de echar mentiras".

Manifestó que no les falta ningún documento y esperarán en "pie de guerra" hasta el martes 19 de marzo y si no se resuelve tomarían otras acciones.

Por su lado, el director Moreno declaró que espera que esta tarde salga la mayor cantidad de cheques para "que sea un hecho que la compensación le llegue a los señores transportistas".

Reveló que son 455 expedientes que tienen los cheques en la entidad, esperando que la persona actualice su situación y si van saliendo más se confeccionan. "Estamos esperando que los señores transportistas completen su documentación", agregó el jefe de la ATTT.