Temas Especiales

20 de Apr de 2021

Nacional

Pareja presidencial llega a Roma para pontificado de Francisco

El presidente Ricardo Martinelli y su esposa Marta Linares de Martinelli llegaron -este lunes 18 de marzo- a las 9:45 de la mañana (hor...

El presidente Ricardo Martinelli y su esposa Marta Linares de Martinelli llegaron -este lunes 18 de marzo- a las 9:45 de la mañana (hora local) al aeropuerto militar de Ciampino para participar de la ceremonia de inicio del pontificado del papa Francisco, que se realizará este martes 19 a partir de las 9:30 de la mañana (hora de Roma) en la Plaza de San Pedro.

Mandatarios de todo el mundo han llegado a Roma para asistir a la misa solemne del inicio del pontificado del ahora líder de la Iglesia Católica, donde se tiene previsto que asistan hasta 150 delegaciones; entre ellas una amplia representación de Latinoamérica, ya que es la primera vez en la historia que un cardenal de esta región ocupa este cargo.

La ceremonia que se realiza en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, para la toma de posesión del nuevo Papa se le llamó "entronización". Esta ceremonia vino a sustituir la que una vez fue similar a la ceremonia de coronación de los Reyes. Esta ceremonia de coronación fue abolida por Juan Pablo II sustituyendo el término coronación por ceremonia de inauguración del pontificado.

La pareja presidencial fue recibida en Roma por el ministro plenipotenciario Marco della Seda; Monseñor Tymon Tytus Chmielecki, oficial de protocolo del Estado Vaticano, y la embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Panamá ante la Santa Sede, Delia Cárdenas.