Desempleados protestan exigiendo plazas de trabajo

Actualizado
  • 19/03/2013 18:49
Creado
  • 19/03/2013 18:49
Por segundo día, desempleados y trabajadores de la construcción realizaron protestas, trasladándose al Patio de contenedores de la empre...

Por segundo día, desempleados y trabajadores de la construcción realizaron protestas, trasladándose al Patio de contenedores de la empresa Panamá Ports donde se mantenían exigiendo plazas de empleos por unas 4 horas.

Los manifestantes que el lunes habían realizado una protesta en el Puerto de Colón Container Terminal, estuvieron en Panamá Ports, gritando consignas y piqueteando.

En las protesta estuvieron grupos de desempleados de Villa del Caribe, Coco Solo y El sector del Bambú Lane, así como del Movimiento Nueva Conquista,

Jeremías Molinar, del Movimiento Nueva Conquista, señaló que en Colón se están levantado grandes proyectos, pero no se toma en cuenta la mano de obra colonense y desean que les garanticen unas 150 puestos de trabajo que les permita mejorar su calidad de vida, por lo que quieren una reunión con el administrador del Puerto, Mariano Sosa.

Mientras que Luis Morales, conocido como el Bakan, manifestó que las personas y jóvenes que viven en las multifamiliares al lado del Puerto tienen que soportar el ruido y el transitar de las mulas diariamente, sin embargo, no son tomados en cuenta para brindarle algunas plazas de empleo.

Al lugar se presentó el subcomisionado Javier Rodríguez, de la Zona de Colón y el director regional del MITRADEL, Jacinto Montenegro; ambos funcionarios actuaron como mediadores y prestaron todo su apoyo para buscar una reunión que lograr una respuesta a sus solicitudes.

Mientras los conductores de mula que no pudieron ingresar al Puerto se encontraban molestos indicando que no era justo que se afectara a terceros, además del tranque que provocó en la entrada de la ciudad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus