Gobierno de Martinelli trata de resolver crisis en Metro Bus ante críticas

Actualizado
  • 19/03/2013 17:31
Creado
  • 19/03/2013 17:31
El Gobierno Nacional y los representantes de las empresas de Mi Bus y Sonda coordinaron una estrategia para mejorar en las próximas hor...

El Gobierno Nacional y los representantes de las empresas de Mi Bus y Sonda coordinaron una estrategia para mejorar en las próximas horas el servicio del transporte público de pasajeros tras evaluar en una extensa reunión las dificultades que se presentan en los principales puntos de abordaje de las unidades de Metro Bus.

Durante una celebrada este martes en el Salón Gaviota del Palacio de Las Garzas, el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, dialogó con los altos directivos de las empresas que administran el servicio de Metro Bus y las tarjetas electrónicas para elaborar una estrategia que permita superar las dificultades que han enfrentado los usuarios al iniciar de manera completa el moderno sistema del transporte público.

El ministro Henríquez expresó que las autoridades lamentan y que son sensibles ante los percances que han tenido en las últimas horas los usuarios, pero sostuvo que el Gobierno trabaja de manera intensa para que el servicio del transporte ofrezca una mayor frecuencia en sus distintas rutas.

“Estamos buscando correctivos inmediatos para aliviar esta situación. Quiero decirles a los usuarios, que sabemos que están haciendo un sacrificio con sus horas, que están levantándose más temprano, que están llegando a sus casas más tarde, pero también quiero decirles que como Gobierno estamos trabajando para darle una solución de muy corto plazo”, dijo Henríquez.

Agregó que para este miércoles se deben dar los nuevos cambios como fraccionar las 26 rutas que se concentran en La Plaza 5 de Mayo debido a que es una parada muy densa para la cantidad de autobuses que se transitan por esa zona del distrito capital.

El funcionario mencionó que se buscan alrededor de La Plaza 5 de Mayo los puntos para distribuir las rutas para que los usuarios puedan abordar con mayor facilidad sus autobuses y dirigirse hacia sus diferentes destinos.

También adelantó que esos cambios se extenderán en las áreas del Centro Comercial La Doña y del Supermercado Xtra del corregimiento 24 de Diciembre para que las unidades de Metro Bus puedan ofrecen un servicio más expedito para los usuarios.

Henríquez indicó que se colocarán señalizaciones en La Plaza 5 de Mayo para que las personas conozcan donde pueden abordar los autobuses y que se evalúan otras opciones como cambios de vías para descentralizar esa zona.

“Estamos viviendo el problema junto a los usuarios y le estamos exigiendo a los contratistas que se ganaron este proyecto que paren ya el sufrimiento de nuestros usuarios”, enfatizó el ministro.

Por su parte, el director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, Roberto Moreno, informó que se dividirán las “tronco-alimentadoras”, las cuales son las rutas de Transístmica, Vía España, Tumba Muerto y los dos Corredores para que las personas conozcan donde están apostadas las unidades del transporte de Metro Bus.

Moreno dijo que parte esta tarde se desplazará a personal de la ATTT y de la Policía Nacional en los predios de la Plaza 5 de Mayo para que dirija y oriente a las personas sobre los cambios que se aplicarán para el abordaje de los autobuses.

Aseguró que con el aumento de la frecuencia del transporte y los demás ajustes se mejorará en las próximas horas el servicio a los usuarios en La Plaza 5 de Mayo, La Doña, Xtra y las zonas que han presentado dificultades.

En la reunión participaron la viceministra de la Presidencia, Sygrid Barragán; la secretaria de Metas, Lilian Thompson; el director de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas, Carlos Ho; el gerente de la empresa Sonda, Daniel Guerra; el administrador de Mi Bus, Iván Posadas, el secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho y otras autoridades, quienes dieron sus aportes e ideas para que los usuarios puedan utilizar el servicio de transporte público de forma frecuente y sin mayores inconvenientes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus