Ministro continúa agenda de inspecciones en proyectos

Actualizado
  • 20/03/2013 18:27
Creado
  • 20/03/2013 18:27
La agenda de inspecciones y recorridos por los diferentes proyectos de infraestructura vial que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas ...

La agenda de inspecciones y recorridos por los diferentes proyectos de infraestructura vial que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la geografía nacional continúa por parte del titular de esa cartera, Jaime Ford Castro.

En esta ocasión el ministro Ford recorrió las obras que se adelantan en Los tramos de Corredores Vía Brasil Tramo I y II respectivamente. Ambas obras registran un promedio de avance de más de un 30%.

El trayecto de su gira de trabajo inició en el Corredor Vía Brasil Tramo II. Al respecto de este proyecto el ministro expresó que: "con estos trabajos que beneficiarán a más de 200 mil personas se busca un integración total de las vías, sin semáforos, mejorando conexión entre el Sur y Norte de nuestro país". Indicó además que esta obra registra más de un 30% de avance y forma parte del nuevo Plan de Reordenamiento Vial.

El costo de la misma alcanza los 180 millones de balboas y con su ejecución se busca como objetivo mejorar el nivel de servicio para aliviar el congestionamiento vehicular existente en la intersección de Calle 50 Vía Israel, además de mejorar la seguridad vial del área.

Luego de concluir su recorrido en este punto el jefe de Obras Públicas se dirigió con todo su equipo de la Oficina de proyectos Especiales al Corredor Vía Brasil Tramo I. Esta obra cuya inversión es de 216 millones de balboas beneficiará a más de de 280 mil panameños que a diario transitan por esta vía manifestó el Ministro.

Generalidades de ambas obras:

CORREDOR VÍA BRASIL TRAMO II

· Vía Brasil-Calle 50 (3 carriles en 1 sentido).

· Paso a desnivel (Trinchera en ave. Nicanor de Obarrio.

· Vía Brasil-Vía Israel (4 carriles en 2 sentido).

· Soterramiento de líneas eléctricas y de comunicación.

CORREDOR VÍA BRASIL TRAMO I:

· Calle El Paical-Ricardo J. Alfaro.

· Paso superior en ave. Ricardo j. Alfaro.

· Rotonda a desnivel.

· Paso deprimido en calle El Paical.

· Soterramiento de líneas eléctricas y telecomunicaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus