Servicios de telecomunicaciones móviles fueron interrumpidos

Actualizado
  • 20/03/2013 18:52
Creado
  • 20/03/2013 18:52
Desde este martes 19 de marzo se registró un evento de falla que afectó los servicios de comunicaciones móviles, Internet, televisión po...

Desde este martes 19 de marzo se registró un evento de falla que afectó los servicios de comunicaciones móviles, Internet, televisión por cable y telefonía fija, en el área de Panamá Este, reportó la empresa Cable & Wireless Panamá.

En una nota de prensa, la compañía de telecomunicaciones informó que los servicios interrumpidos se da al reportarse que una empresa contratista perforó la fibra óptica en el sector del cruce de Vía Tocumen con Pedregal, área conocida como El Parador.

La causa está relacionada a trabajos de ampliación de carriles de la carretera Vía Tocumen realizada por personal contratista empresa ICA-MECO del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Personal de Cable & Wireless Panamá desarrolló labores en las cámaras con la extracción de agua, instalación y empalme de dos secciones de Fibra Óptica subterránea, trabajando durante toda la madrugada del miércoles 20 de marzo, a fin de recuperar los servicios afectados en el menor tiempo posible.

Los servicios de telecomunicaciones han sido restablecidos en su totalidad. La falla inició a las 9:50 p.m. de este martes 19 de marzo y se fue restaurando progresivamente a partir de las 8:30 a.m. hasta el mediodía de hoy miércoles 20 de marzo.

Cable & Wireless Panamá agradeció la comprensión, y ofreció disculpas a las comunidades afectadas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus