Temas Especiales

20 de Apr de 2021

Nacional

José Luis Ford, nuevo presidente de la Cámara de Comercio

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) eligió a José Luis Ford, como nuevo presidente del gremio y a los inte...

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) eligió a José Luis Ford, como nuevo presidente del gremio y a los integrantes de la Junta Directiva para el período 2013 -2014.

La agenda de trabajo del Presidente electo, estará encaminada a apoyar el desarrollo de la empresa privada a través de temas de interés nacional e internacional, como los son: contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación, que continúa siendo una prioridad para la Institución, así como la apertura comercial entre Panamá y otros países.

Además, en este nuevo periodo, corresponderá a la Junta Directiva electa continuar la ejecución de importantes proyectos del gremio, entre los cuales se destaca Agenda País, que consiste en propuestas concretas para el abordaje de los asuntos de mayor relevancia para la ciudadanía y el desarrollo nacional.

Del mismo modo, frente a la coyuntura electoral y la pronta culminación de los grandes proyectos de infraestructura que traerán grandes beneficios para la metrópoli, empleo, tráfico vehicular en la ciudad de Panamá, energía, agua, seguridad, entre otros, tanto la Junta Directiva actual como quienes formarán parte de la próxima Junta Directiva, reitera su firme compromiso con el fortalecimiento de las instituciones democráticas, así como la defensa de la libertad empresarial, como factores necesarios para el genuino progreso del país.

Asimismo, el presidente electo, destacó que la CCIAP, con trayectoria casi centenaria, continuará siendo colaborador en las acciones bien ejecutadas por los Gobiernos en beneficio de la Nación e igualmente, manifestará respetuosamente su oportuno desacuerdo cuando así sea necesario, cumpliendo con su misión de propender con su responsable ejecutoria, el engrandecimiento y desarrollo económico de Panamá.

Ford dijo que continuará con la Estrategia Institucional con miras a la celebración del Centenario de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, que se celebrará el 17 de mayo del 2015.

El presidente electo, José Luis Ford, es gerente del Grupo Hagus, S.A., prestigiosa empresa miembro del gremio desde el año 2000.

Ford tiene una larga trayectoria en el sector empresarial, actualmente, ejerce el cargo de Primer Vicepresidente de la CCIAP y Presidente de la Comisión de Seguridad de la CCIAP. Además fue Presidente de la Comisión Organizadora de Expocomer 2009, entre otros.

En estas elecciones, además, se eligieron a los Directores y Directores Suplentes de las 15 Camaritas que agrupan a más de 1,600 empresas miembros del gremio, quienes formarán parte de la junta directiva 2013-2014.