Gobierno laborará Jueves Santo hasta el mediodía

Actualizado
  • 21/03/2013 19:33
Creado
  • 21/03/2013 19:33
El Gobierno Nacional, con motivo de la Semana Santa, decretó el cierre en todo el territorio nacional de las oficinas públicas nacional...

El Gobierno Nacional, con motivo de la Semana Santa, decretó el cierre en todo el territorio nacional de las oficinas públicas nacionales y municipales el jueves 28 de marzo a partir de las 12 medio día, y dispuso que para compensar las 4 horas correspondientes a la jornada laboral los servidores laboren una hora adicional los días 22, 25, 26 y 27 de este mismo mes.

La medida adoptada se basa en que el Gobierno Nacional reconoce que el pueblo panameño revive en la Semana Santa el hecho histórico de la Pasión, Crucifixión, Muerte y Resurrección de Jesús, por lo cual facilita las condiciones para que el pueblo panameño pueda participar de ellas y se traslada a diferentes puntos del país.

El Decreto Ejecutivo 163 de 21 de marzo de 2013 exceptúa de lo dispuesto las oficinas públicas que por razón de la naturaleza del servicio que prestan deban permanecer funcionado: IDAAN, Instituciones de Salud, servicios postales, Cuerpo de Bomberos y la Fuerza Pública.

Las instituciones bancarias laborarán de conformidad con el horario que establezca la Superintendencia Bancaria. Este decreto no aplica a la ACP.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus