Temas Especiales

14 de Apr de 2021

Nacional

Otra comunidad que espera por la justicia

Villa Grecia no ha sido la única comunidad en Panamá donde la respuesta excesiva de la policía ha generado víctima fatales. Esto también...

Villa Grecia no ha sido la única comunidad en Panamá donde la respuesta excesiva de la policía ha generado víctima fatales. Esto también ha acontecido en San Joaquín, donde Esteban Roncevic Sianca, mejor conocido como ‘Lindín’, falleció a consecuencia de una bala perdida que se alojó en su cráneo durante una ronda policial.

Al igual que las víctimas de Villa Grecia, ‘Lindín’ también era considerado como un pela’o sano en el vecindario, con un récord policivo impoluto. Se repite la historia de otra madre que pierde a su hijo a manos de la fuerza que debe garantizar el orden y la paz pública, y que no encuentra consuelo para una pérdida tan desgarradora.

También en San Miguelito la tragedia tuvo lugar durante un fin de semana, cuando los moradores del gueto bajan finalmente la guardia para disfrutar de una tarde de pintas y grubeo con los suyos, buscando dejar atrás los sinsabores y afanes de la semana que se acerca a su fin.

Pero tal pareciera que para los moradores de los barrios marginales no hay tregua. A casi tres años del fallecimiento ‘Lindín’ todavía la comunidad clama por justicia, tal como sucede en las colinas de Villa Grecia, donde Jimmy y ‘Toño’ no han sido olvidados por sus vecinos.