Un Poco más de... Carmen de Requena

Actualizado
  • 25/03/2013 01:00
Creado
  • 25/03/2013 01:00
La profesora Carmen de Requena es una de las dos aspirantes a la rectoría de la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi). De Requena es...

La profesora Carmen de Requena es una de las dos aspirantes a la rectoría de la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi). De Requena es profesora titular en la Facultad de Economía desde hace 32 años. De lograr el triunfo, se convertirá en la primera mujer que ocupe este cargo en el centro educativo superior más grande de la provincia.

¿Estado civil?

Casada. ¿Edad?
60 años. Si Dios me lo permite pronto serán 61. ¿Siempre dice esa edad?
Yo nunca niego mi edad, creo que la edad no se debe esconder. ¿Educación?
Licenciatura en Economía, Maestría en Ciencias con especialización en Economía Agrícola. Es usted fiel a...
Me crié con mi bisabuela, y a una edad muy temprana ella me enseñó a rezar y a creer en Dios; tengo principios, valores, dignidad, y eso no tiene precio. ¿Creencia religiosa?
Católica. ¿Lee actualmente algún libro?
Sí. Leo muchos libros. ¿Cuál?
La Biblia es el libro que más me gusta leer. ¿Último libro leído?
Bueno, leo muchos libros, sobre todo aquellos que tengan que ver con el diagnóstico socioeconómico de los países latinoamericanos. ¿Ha escrito usted algún libro?
No he escrito ningún libro, pero sí muchas investigaciones en diferentes tópicos ¿Qué es lo que más la anima? Soy una persona muy expresiva, sincera y feliz. Me anima la vida y todo lo que me rodea. ¿Qué es lo que más la desanima?
Me desaniman las personas que no se quieren a sí mismas, también me desaniman los egoístas y mala fe. ¿Profesor que más admira?
Admiro mucho a mi esposo Héctor Requena, lo quiero con toda el alma, con él he luchado desde que cursábamos la secundaria. ¿Alguna mentira piadosa?
Nunca he sido una persona mentirosa. Dirigente o miembro de la sociedad civil que más admira:
Me parece una persona muy correcta el señor Manuel Reyes Sicilia, que funge como presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí. ¿Lo mejor de este gobierno?
Creo que el Metro ha sido el mejor proyecto de este gobierno. Ojalá funcione. ¿Lo peor de este gobierno?
Creo que necesitamos proyectos que sean permanentes, donde se pueda insertar a un gran porcentaje de la población, para que entonces se pueda hablar de desarrollo integral sostenido. Lea mañana la entrevista a Etelvina de Bonagas, la otra aspirante a la rectoría.
Lo Nuevo
comments powered by Disqus