Un poco más de... Etelvina de Bonagas

Actualizado
  • 26/03/2013 01:00
Creado
  • 26/03/2013 01:00
Etelvina de Bonagas es docente titular en la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi). También ha ocupado diversos cargos administrativ...

Etelvina de Bonagas es docente titular en la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi). También ha ocupado diversos cargos administrativos en esta casa de estudios superiores. Desde hace tres años su principal norte —asegura— es alcanzar la rectoría y trabajar por una universidad más equitativa.

¿Estado civil? Casada.
¿Edad? 60 años cumplidos.
¿Siempre dice esa edad? Siempre digo esa edad, eso no se puede borrar.
¿Educación? Licenciatura en Economía, maestría en Economía Internacional, maestría en Administración de Negocios, profesorado en enseñanza Media Diversificada y postgrado en Docencia Superior.
Es usted fiel a... Lo primero que debemos tener en mente es a Dios.

¿Creencia religiosa? Católica.

¿Lee actualmente algún libro? Sí, leo varios.
¿Cuál? ‘¡Basta de historias!’, de Andrés Oppenheimer.
¿Ha escrito algún libro? No he escrito ningún libro, pero he desarrollado investigaciones y he escrito muchos artículos en diarios impresos sobre la economía de Panamá.
¿Qué es lo que más la anima? La fe, alegría y esperanza es lo que más me anima porque tengo una familia muy bien conformada.
¿Qué es lo que más la desanima? Muy pocas cosas me desaniman, pienso que todo en la vida tiene solución.
Profesor al que más admira: De mi especialidad, admiro a muchos, pero como verdaderos economistas al profesor Juan Jované y a Nicolás Ardito Barleta.
Profesor al que menos admira: Considero que la Unachi tiene grandes profesionales, los docentes de la universidad, que tienen su preparación y tratan de hacer su trabajo, merecen mi admiración.
¿Alguna mentirita piadosa? El ser humano siempre debe decir la verdad.
Dirigente o miembro de la sociedad civil al que más admira: Admiro a todos los candidatos que buscan el solio presidencial: Juan Carlos Navarro, Juan Carlos Varela y también a los de Cambio Democrático, que todos ellos juegan un gran papel a nivel del país.

¿Lo mejor de este gobierno? Este gobierno ha hecho muchas obras importantes, entre estas el Metro.

¿Lo peor de este gobierno? Es muy difícil que toda la población esté conforme con un gobierno.
Lo Nuevo
comments powered by Disqus