Inician clases en escuela modelo

Actualizado
  • 26/03/2013 01:00
Creado
  • 26/03/2013 01:00
PLAYA LEONA. Los padres de familia jamás pensaron que se tropezarían con un tranque en la comunidad de Santa Elena, corregimiento de Pla...

PLAYA LEONA. Los padres de familia jamás pensaron que se tropezarían con un tranque en la comunidad de Santa Elena, corregimiento de Playa Leona, distrito de La Chorrera.

El congestionamiento vehicular hacia el plantel Guillermo Endara Galimany provocó que la mayoría de los 1,300 alumnos que empezaban clases llegara tarde al primer acto cívico de la escuela modelo.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, que se abrió paso y logró llegar sobre las siete y 20 minutos, calificó la apertura del plantel como algo emocionante. ‘Espero que todas las inquietudes se vayan corrigiendo con el pasar del tiempo’.

Las inquietudes de la ministra eran: algunas aulas no tenían el mobiliario para los alumnos, un área de la infraestructura no cuenta con energía eléctrica y algunos baños no tienen agua.

Molinar señaló que ha conversado con el titular de Obras Públicas para que se habilite otra entrada.

‘No hay peligro para los estudiantes. Toda la escuela fue inspeccionada, incluso la planta de tratamiento de aguas residuales’, declaró la funcionaria.

Antes de retirarse, Molinar anunció que este lunes solo se entregaría el bono de 20 dólares a los padres, las computadoras y los libros a los estudiantes, y que la primera jornada terminaría a las doce.

Heidy Caballero , directora del plantel, relató que como en toda casa nueva, faltan algunos detalles que se irán solucionando poco a poco. ‘Solo faltan las sillas del tercer piso que están en el camión y hay que su birlas’.

José Camaño, padre de familia, sostuvo que se debió esperar a que la empresa terminara de colocar el mobiliario para convocar a los alumnos. ‘Algunos salones están llenos de cajetas y algunos baños no tienen agua’.

Diomedes Santos, acudiente, espera que durante esta semana se subsanen todos estos inconvenientes porque los estudiantes han perdido un mes de clases.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus