Alemania negocia con Panama acuerdo de intercambio de información fiscal

Actualizado
  • 26/03/2013 14:37
Creado
  • 26/03/2013 14:37
Alemania "negocia actualmente un acuerdo de informaciones fiscales con Panamá" declaró el martes a la AFP un portavoz del ministerio ale...

Alemania "negocia actualmente un acuerdo de informaciones fiscales con Panamá" declaró el martes a la AFP un portavoz del ministerio alemán de Finanzas, confirmando una información de la prensa alemana.

Tal acuerdo, llamado en inglés Tax Information Exchange Agreement (TIEA), permitiría a las autoridades alemanas "obtener informaciones fiscales de parte de Panamá según las normas de la OCDE", añadió el portavoz.

Los nombres de varias familias de multimillonarios alemanes fueron descubiertos en una lista de sociedades en Panamá, un notorio paraíso fiscal, reveló el pasado miércoles el diario Suddeutsche Zeitung, aunque varias de ellas ya desmintieron cualquier intento de evasión fiscal.

Las familias Porsche y Piech, de los grupos Volkswagen y Porsche, dirigen varias sociedades en el país centroamericano, fundadas entre 2005 y 2007.

Esta investigación es legal, precisa Suddeutsche Zeitung, ya que el registro fue deliberadamente publicado por las autoridades panameñas, en un esfuerzo de transparencia bajo la presión internacional contra los paraísos fiscales desde la crisis financiera de 2007-2009.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus