Temas Especiales

18 de Apr de 2021

Nacional

Denuncian anomalías en caso Financial P.

PANAMÁ. ‘No la van a traer’, afirmó Carlos Pellegrini al recibir ayer una llamada un poco después de las 8 de la mañana afuera de la Fis...

PANAMÁ. ‘No la van a traer’, afirmó Carlos Pellegrini al recibir ayer una llamada un poco después de las 8 de la mañana afuera de la Fiscalía Décimo Tercera, en la cual se esperaba que Mayte Pellegrini, principal acusada en el caso Financial Pacific, fuera a rendir indagatoria.

Zulay Rodríguez, abogada de Mayte Pellegrini, denunció que no quieren traer a su cliente a declarar porque ‘ella va a contar las razones que la llevaron a retractarse’ el pasado 26 de diciembre de 2012 por el escándalo Financial Pacific y la supuesta manipulación del mercado bursátil.

Rodríguez afirmó que Mayte ‘tiene derecho a declarar y denunciar las amenazas e intimidaciones que ha recibido de altos jerarcas del gobierno por las cuales se retractó anteriormente’.

Agregó que su cliente daría cuenta de las transferencias, números de cheques y otras transacciones de la casa de valores y aseguró que luego de las declaraciones de Mayte, varias personas quedarían detenidas ‘y eso es lo que no quieren’.

La abogada también indicó que Mayte va a contar quién la trasladó al centro penitenciario donde se encuentra, el pasado 26 de diciembre, fuera de horario de oficina, en una camioneta modelo Rav4 blanca.

Carlos Pellegrini, por su parte, indicó que recibió una llamada del Centro Penitencial Femenino —donde está recluida Mayte— en la cual le informaban que salió una diligencia con otras reclusas a la fiscalía, pero no llevaron a su hermana.

En la fiscalía también se encontraba un representante de la Embajada de Brasil en Panamá que aseguró que estarán dando seguimiento al caso. Los Pellegrini son de origen brasileño.

La abogada presentó dos escritos a la fiscalía, en uno de los cuales pide que Pellegrini sea devuelta a la Dirección de Investigación Judicial.

ACUSACIONES

Carlos Pellegrini también ha sido implicado en el caso y al igual que su mamá y padrastro, entre otras personas, estuvo detenido. En su caso fueron cerca de 80 días, pero insiste en que no entiende por qué él fue imputado. Afirmó que al parecer se le acusa por haber recibido una transfer encia a una cuenta suya.

Aseguró que no se realizaron los procedimientos regulares, como citarlo a indagar o hacerle cargos, solo lo detuvieron. Actualmente está bajo medida cautelar. Debe ir a la fiscalía dos veces a la semana. Carlos Pellegrini dice haber recibido amenazas, pero desconoce de dónde proceden. Defendió la inocencia de su hermana y negó que se le hayan incautado bienes. Además, denunció que no le han entregado copias del expediente.