Temas Especiales

12 de Apr de 2021

Nacional

Unas 12 familias recibieron sus nuevas viviendas

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) entregó 12 viviendas nuevas a familias de bajos recursos del distrito de ...

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) entregó 12 viviendas nuevas a familias de bajos recursos del distrito de San Miguelito y del corregimiento de Chilibre, de las cuales, la mayoría cuentan dentro de su cuadro familiar, con un miembro con discapacidad, informó la Ministra Yasmina Pimentel.

La titular del Miviot dijo que las nuevas viviendas construidas por esta institución es un sueño hecho realidad para estas familias que durante años habían solicitado apoyo a las pasadas administraciones y nunca se les escuchó.

La señora Teresa del Rosario, una de las beneficiarias, dijo muy emocionada que después de tanto años de estar esperando, al fin se les dio la ayuda y agradeció a las autoridades del Miviot por su nueva vivienda.

Las unidades básicas son de 36 metros cuadrados y las mismas cuentan con sala comedor, dos recamaras y lavandería y se les incluye sistema eléctrico, agua potable y sistema sanitario. Las mismas se construyeron a un costo de 142 mil balboas, a beneficio de unas 60 personas aproximadamente, incluyendo niños y adultos mayores.

Las soluciones habitacionales fueron entregadas a los beneficiarios por el Ing. Francisco García, de la Dirección de Coordinación de Proyectos y Máxima Estrada, Jefa de la regional del Miviot en San Miguelito.

El Ing. García, dijo que el Miviot entregará una segunda etapa de 14 casas más para familias de bajos recursos del sector, de las cuales 10 son para el distrito de San Miguelito y 4 para el corregimiento de Chilibre.

“La entrega de las mismas están programas para finales de este año”, añadió.