Temas Especiales

14 de Apr de 2021

Nacional

Viceministro Baruco participa en Consejo Provincial de Colón

El viceministro de Vivienda, Rogelio Javier Baruco, participó como invitado especial en la reunión del Consejo Provincial de Colón, rea...

El viceministro de Vivienda, Rogelio Javier Baruco, participó como invitado especial en la reunión del Consejo Provincial de Colón, realizada en la comunidad de Miguel de La Borda, como parte de la conmemoración de los 107 años de la fundación del distrito de Donoso.

La reunión se llevó a cabo con el propósito de conocer los logros y propuestas de los alcaldes y representantes en temas como salud, educación, vivienda, entre otros.

El viceministro de Vivienda aprovechó la cortesía de sala para resaltar los avances de los programas y proyectos que ejecuta el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Vivienda en la provincia.

En su intervención, Baruco manifestó que mediante la administración del presidente de la República, Ricardo Martinelli, el Ministerio de Vivienda ha dado soluciones habitacionales a más de 13 mil colonenses a través de proyectos como Irving Saladino, Urbanización Portobelo, Nueva Providencia, la rehabilitación de 28 edificios en Río Alejandro, la construcción de viviendas en Praderas de Buena Vista; con una inversión que supera los 90 millones de balboas.

Asimismo, resaltó la gran población beneficiada con el programa Piso y Techo, uno de los emblemáticos proyectos insignias de la institución, dirigido aquellos ciudadanos panameños con ingresos menores a 300 balboas mensuales que viven en condición de pobreza y pobreza extrema, aportando recursos para la construcción de una vivienda de 36 metros cuadrados a familias que residen en áreas rurales y de difícil acceso.

En la reunión participaron, Fernando Johnson, presidente del Consejo provincial de Colón; Gustavo Becker, secretario General de Consejo provincial de Colón; Pedro Ríos, gobernador de la provincia de Colón; Feliciano Villarreta, alcalde del distrito de Donoso; Felicito Terán, representante del corregimiento Miguel de la Borda; Nelson Jackson Palma, diputado circuito 3-2, provincia de Colón; autoridades del Miviot y público en general.