Llegan a la cima de Cerro Patacón

Actualizado
  • 30/03/2013 01:00
Creado
  • 30/03/2013 01:00
PANAMÁ. Después de varios días de trabajos y lanzar 10 mil galones de una espuma especial para sofocar el incendio en el relleno sanitar...

PANAMÁ. Después de varios días de trabajos y lanzar 10 mil galones de una espuma especial para sofocar el incendio en el relleno sanitario de Cerro Patacón, ayer funcionarios de la Autoridad de Aseo, la empresa Urbalia S.A y bomberos nacionales y procedentes de Canadá y Estados Unidos evaluaron los trabajos de contención y el estado del vertedero.

Enrique Ho, director de la Autoridad de Aseo, informó mediante su cuenta de Twitter, que se había conformado un centro de operaciones y varios grupos de trabajo.

La conformación de los grupos de trabajos era con el fin de llegar a la cima del cerro para evaluar la situación del vertedero, luego de 11 días de haberse reportado el fuego.

El director de la Autoridad, además, informó que el jueves se registro un accidente donde un camión casi cae sobre él y tres bomberos.

El martes, ocho días después de iniciarse el incendio, el presidente de la República, Ricardo Martinelli realizó una inspección al sitio y solicitó la ‘revisión del contrato de la empresa Urbalia S.A’, administradora del vertedero, la que calificó de irresponsable durante la crisis del fuego.

La espuma que se utilizó para controlar el incendio le costó al Estado unos 700 mil dólares y la empresa Urbalia deberá hacerse responsables de todos los gastos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus