Párroco de Penonomé realiza lavatorio de pies

Actualizado
  • 30/03/2013 13:52
Creado
  • 30/03/2013 13:52
La capilla San Martín ubicada en la barriada Miraflores de Penonomé, fue el marco representativo para que el sacerdote Saúl Gaona, párro...

La capilla San Martín ubicada en la barriada Miraflores de Penonomé, fue el marco representativo para que el sacerdote Saúl Gaona, párroco de este vicariato de Los Llanos, desarrollara ayer, una de las ceremonias más llamativas de la religiosidad cristiana, como es el lavatorio de los pies de los doce apóstoles, varones de la comunidad elegidos para esta recreación que inicia la pasión de tres días dramáticos en la vida de Jesús y de profundo fervor entre los católicos del mundo.

La "iglesia" se llenó en su totalidad y fuera de ella se habilitaron asientos para suplir el espacio cubierto internamente. En una pantalla exterior se reproducía la eucaristía que oficiaba el prelado.

Su mensaje se basó en el ejemplo de humildad del hijo de Dios y en el anuncio del sacrificio extremo al que Dios llegó por amor, entregando su hijo único para salvar a la humanidad del pecado.

La reflexión estuvo imbuida de una solemnidad característica del pueblo penonomeño.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus