Crece banca agropecuaria

Actualizado
  • 01/04/2013 02:00
Creado
  • 01/04/2013 02:00
DAVID. Darío Berbey, gerente del Banco Nacional de Panamá (BNP), en gira por la provincia chiricana, aseguró que la cartera agropecuaria...

DAVID. Darío Berbey, gerente del Banco Nacional de Panamá (BNP), en gira por la provincia chiricana, aseguró que la cartera agropecuaria ha registrado un gran crecimiento en los últimos años.

Berbey relató que 2009 que la banca agrícola del banco era de aproximadamente 250 millones de dólares. El año pasado, 2012, este mismo renglón se ubicó en 400 millones dólares.

Estos dineros fueron destinados a la compra de hato ganadero, al mejoramiento genético y a la adquisición de fincas, comentó el funcionario.

Belisario Contreras, productor, sostiene que el sector agropecuario podría captar más préstamos si los productores organizaran mejor los documentos necesarios para solicitar un crédito.

‘Si no presentamos correctamente los estados financieros, el banco no podrá evaluar la capacidad de pago que tenemos’, dice Contreras, que asegura que esta oportunidad crediticia no la tienen los demás países de la región.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus