Temas Especiales

04 de Dec de 2020

Nacional

Canciller Núñez Fábrega busca proyectar la imagen de estabilidad de Panamá

El ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega, reiteró la intención del Gobierno Nacional y de la Cancillería de que Pan...

El ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega, reiteró la intención del Gobierno Nacional y de la Cancillería de que Panamá amplié su inserción en el escenario internacional, proyectando la imagen de estabilidad política y social del país para captar inversiones.

Esto, sirviendo de motor del desarrollo nacional e impulsando la cooperación multilateral en la lucha contra el terrorismo.

"Panamá quiere fortalecer el espíritu de diálogo y concertación, y lograr que el país promueva su posición como lugar de encuentros y de aporte a la solución de conflictos internacionales", añadió.

La lucha contra el terrorismo, es una prioridad de Núñez Fábrega que incluye además iniciativas de combate al ciberterrorismo, el crimen organizado y las armas químicas y nucleares. La idea es agrupar en la Cancillería las distintas instancias dedicadas al tema del terrorismo, en sus diferentes variantes.

"En el Ministerio de Relaciones Exteriores estamos estructurando una oficina para dar respuestas rápidas las 24 horas del día y los siete días de la semana, mediante el monitoreo permanente y el intercambio fluido de información con otras naciones".

"La imagen internacional de la lucha contra el terrorismo tiene que ser proyectada por la Cancillería, no puede ser otra entidad", puntualizó el Jefe de la Cartera.

"Hemos abierto las puertas a todas las nacionalidades, hay compañías de decenas de países que contratan a panameños, y que están transformando el país". "La Cancillería tiene entre sus funciones específicas apoyar para que eso continúe, haciendo los contactos, a través de un centro de atención diplomática permanente, trayendo los inversionistas y abriendo oportunidades", explicó.

El jefe de la diplomacia panameña enfatizó que su gestión otorga relevancia también a la integración con el resto de Centroamérica, Colombia y el Caribe, así como en todos los entes supraregionales vitales para los intereses de Panamá.

El canciller indicó además que Panamá ha revitalizado su participación a nivel técnico y diplomático en el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), muestra de ello lo constituye la candidatura de Carmen Gisela Vergara a la Secretaria General del organismo regional.