Temas Especiales

26 de Nov de 2020

Nacional

Pellegrini asegura tener las pruebas

PANAMÁ. Mayte Pellegrini, principal acusada en el Caso Financial Pacific envió una carta de su puño y letra a La Estrella en la cual afi...

PANAMÁ. Mayte Pellegrini, principal acusada en el Caso Financial Pacific envió una carta de su puño y letra a La Estrella en la cual afirma que el pasado 26 de diciembre la ‘obligaron’ a retractarse de sus declaraciones sobre la cuenta Hight Spirit.

Durante una indagatoria realizada el 22 de noviembre de 2012, Pellegrini señaló que existía una supuesta cuenta secreta vinculada al mandatario Ricardo Martinelli la cual se estaría utilizando para manipular el mercado bursátil con información de la empresa Petaquilla, pero al hacerse pública estos detalles, se práctico una diligencia de declaración en horas de la noche del 26 de diciembre ante la fiscalía décimo Tercera y allí se retracto.

Sin embargo, la acusada está pidiendo ser llevada nuevamente ante el fiscal y acusa al gobierno de evitar que esto suceda porque asegura, en su ampliación daría más detalles de la supuesta manipulación del mercado y que estaría aportando pruebas.

‘En mi ampliación iba a presentar pruebas de lo que hablé de Hight Spirit y otras cuentas del gobierno’ precisó la acusada.

Igualmente desmiente que existiera un plan para fugarse la semana pasada cuando debían llevarla a la fiscalía a declarar.

En el manuscrito también denuncia que fue traslada al centro femenino (Cárcel de Mujeres) el pasado 1 de marzo sin autorización del fiscal y que el propio director del Sistema Penitenciario, Ángel Calderon fue ‘personalmente’ a requisarla.

‘El puede decir mentira pero tengo 100 testigos que pueden comprobar que vino’, dice en su carta, de página y media de un cuaderno espiral, en tinta azul y letra de molde.

Igualmente dio a informó que a través de su testimonio dará a conocer detalles sobre la supuesta relación de Iván Clare, gerente de Financial Pacific con la empresa Kasutai en la cual al parecer fueron a parar los dineros de la casa de valores.

También vincula a Financial con la Cooperativa de ahorros de los Empleados de la Caja de seguro Social (COAECSS). Según indicó con su testimonio ‘muchas cosas serían descubiertas’.

‘Han manipulado el expediente’, insiste Mayte argumentado que es víctima de una persecución política, pues con los datos que tiene dejaría al descubierto vínculos de altos funcionarios con este caso. ‘Tengo información muy sensitiva en contra de altos funcionarios del gobierno’.