Te vamos a extrañar María Carter "Pantalones"

Actualizado
  • 03/04/2013 22:17
Creado
  • 03/04/2013 22:17
Ella tocaba puertas; hacia vigilia en las oficinas públicas y privadas esperando a que los dirigentes salieran; su único propósito era ...

Ella tocaba puertas; hacia vigilia en las oficinas públicas y privadas esperando a que los dirigentes salieran; su único propósito era obtener apoyo para ayudar a los demás. Así se expresó el diputado oficialista, Víctor Juliao, tras la muerte este miércoles 3 de abril de la dirigente comunitaria, María Carter "Pantalones".

"Fue una dama folklórica por sus expresiones, sus dichos, sus palabras y la forma de bailar", agregó el político de gobierno.

Juliao dijo que todavía la recuerdo cuando, en plena crisis política, en la época militar, se agarró a bailar, en un mano a mano, con el dirigente Rigoberto Paredes.

"Bomba, azúcar y que nadie llore", era su frase preferida. Sus últimos días luchó contra un cáncer, pero al final se hizo la voluntad de Dios".

Indicó que muchos profesionales que han surgido de los barrios populares del distrito capital, en especial los chorrilleros, guardan en su mente y en su corazón alguna anécdota de quien fue conocida como María Carter Pantalones.

"Era una especie de Robin Hood, con la única diferencia que no le robaba a los ricos; ella le pedía a los poderosos para paliar las necesidades de los débiles".

El diputado adujo que María Carter Pantalones queda grabada en su mente como un gran árbol que cubrió con su sombra a miles y miles de conciudadanos que recibieron la mano generosa de esta humilde dama.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus