CSS presenta nueva facultad

Actualizado
  • 04/04/2013 02:00
Creado
  • 04/04/2013 02:00
PANAMÁ. La Caja de Seguro Social (CSS) presentó a las autoridades de la Universidad de Panamá el diseño de la nueva mejorada Facultad de...

PANAMÁ. La Caja de Seguro Social (CSS) presentó a las autoridades de la Universidad de Panamá el diseño de la nueva mejorada Facultad de Medicina, que se edificará en adición al proyecto de la Ciudad Hospitalaria, la cual presenta unas instalaciones vanguardistas y modernizadas de proyección internacional y que será ‘una de las mejores’ a nivel latinoamericano.

El director general de la CSS, Guillermo Sáez Llorens, explicó que este proyecto se erigirá sobre un terreno de 5.5 hectáreas que se obtuvieron adicional al proyecto de la Ciudad Hospitalaria, trabajándose desde un inicio en el diseño, que fue presentado y fue acogido por el rector de la Universidad de Panamá (UP), Gustavo García de Paredes, y el decano de la Facultad de Medicina, Carlos Mendoza.

El jefe de la CSS destacó que la Ciudad Hospitalaria se convertirá en un centro de referencia de salud debido a que además de la Facultad de Medicina, se instalarán otras instituciones como el Instituto Conmemorativo Gorgas y el Instituto Oncológico Nacional, que permitirá brindar una mejor atención a la población panameña.

La construcción de la Ciudad Hospitalaria se encuentra en proceso. La primera entrega se debe realizar en mayo de 2014 y la segunda fase, en el 2015.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus