Indígenas continúan el vigilia en Viguí

Actualizado
  • 04/04/2013 12:51
Creado
  • 04/04/2013 12:51
Indígenas de la comarca Ngäbe-Buglé en Vigui continúan en vigilia, y esperan que para este viernes 5 de abril, se les de una respuesta s...

Indígenas de la comarca Ngäbe-Buglé en Vigui continúan en vigilia, y esperan que para este viernes 5 de abril, se les de una respuesta satisfactorias a sus peticiones.

Pablo Miranda, uno de los dirigentes indígenas, dijo a este medio que el grupo se ha mantenido en alerta y en vigilia constante en el área de Vigui, y que el plazo que se le dio al gobierno es hasta este viernes; por lo que esperan que ya se les de contestación.

Miranda dejo saber que este mañana se mantendrán reunidos a la espera de que las autoridades nacionales hablen sobre sus peticiones y definan a favor del pueblo indígena en el tema del proyecto hidroeléctrico Barro Blanco, que se construye en el área de Tolé.

El dirigente indígena recordó que la solicitud del pueblo Ngäbes es que se cancele el proyecto Barro Blanco, para que el pueblo llegue a tener paz, pues hasta el momento se sienten burlados. Miranda comentó que se mantienen en el área y que si no reciben respuesta evaluaran acciones en los próximos días.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus