Temas Especiales

04 de Dec de 2020

Nacional

Ngäbes definirán hoy sus acciones

PANAMÁ. Los indígenas de la comarca Ngäbe Buglé se reunirán hoy, en Tolé, provincia de Chiriquí con el objetivo coordinar las acciones p...

PANAMÁ. Los indígenas de la comarca Ngäbe Buglé se reunirán hoy, en Tolé, provincia de Chiriquí con el objetivo coordinar las acciones para que el gobierno del presidente Ricardo Martinelli, responda a sus peticiones de poner fecha al peritaje en la hidroeléctrica de Barro Blanco.

Silvia Carrera, cacica general de la comarca, aseguró que –hasta el momento– no ha recibido alguna llamada o nota de las autoridades, donde le señalen cuándo será la fecha de dicho peritaje o sobre la suspensión momentánea del proyecto.

Los motivos presentados por la cacica, es lo que los llevará a planificar, en conjunto con las bases indígenas, sobre las formas que utilizarán para protestar.

Por su parte, la gobernadora de la provincia de Chiriquí, Aixa Santa Marí, les solicitó ‘mesura’ a los indígenas y que no afecten a terceros.

Los indígenas esperan una respuesta a la carta enviada, en el mes de marzo, al ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega.