Sismos sacuden el distrito de Barú

Actualizado
  • 09/04/2013 02:00
Creado
  • 09/04/2013 02:00
DAVID. Seis movimientos sísmicos sacudieron la provincia de Chiriquí durante el pasado fin de semana, informó el Instituto de Geociencia...

DAVID. Seis movimientos sísmicos sacudieron la provincia de Chiriquí durante el pasado fin de semana, informó el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá.

Arturo Alvarado, director del Sistema Nacional de Protección de Civil (Sinaproc), explicó que la entidad realiza monitoreo a estos movimientos telúricos porque en esta región se han registrado 41 movimientos en lo que va del año.

Alvarado señaló que no existe ningún instrumento tecnológico que pronostique los movimientos telúricos de mayor intensidad, por lo que la población deberá seguir las indicaciones dadas para evitar una tragedia.

Para el funcionario, el distrito de Barú continúa siendo el área de mayor peligrosidad, al estar sobre la unión de dos placas tectónicas.

Alvarado expresó que es necesario que la comunidad ponga en práctica un plan familiar, para los padres sepan qué hacer cuando se registre un fenómeno de esta naturaleza.

Los últimos sismos, de hasta 4.7 en la escala de Richter no causaron daños a las viviendas ni a las vías de comunicación del distrito de Barú, aseguró Alvarado, durante una gira por la provincia.

ENJAMBRES SÍSMICOS

Cifras estadísticas revelan que en el país se han registrado 48 sismos, de los cuales 41 han sacudido la provincia chiricana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus