MIVIOT actuará como mediador en caso de desalojo de moradores de Arraiján

Actualizado
  • 09/04/2013 19:55
Creado
  • 09/04/2013 19:55
Para el próximo jueves se tiene planificada una reunión entre los residentes de la comunidad La Gran Bendición y La Dos Mil del distrit...

Para el próximo jueves se tiene planificada una reunión entre los residentes de la comunidad La Gran Bendición y La Dos Mil del distrito de Arraiján, el representante legal de los propietarios de la finca ocupada y el equipo de trabajo del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), la cual busca una alternativa en beneficio de estos moradores, tras la orden de desalojo dictada por la Gobernación para este 19 de abril, dio a conocer el director de Desarrollo Social de la entidad, Uarren Beitía.

Este acuerdo se da luego de una reunión que sostuvo el equipo del MIVIOT con los habitantes de estas comunidades, quienes se presentaron a la institución en busca de una solución al problema, ya que según indican son 500 familias, que no tienen a dónde ir.

Por su parte la directora de Asentamientos Informales, Karina Angulo, manifestó que el MIVIOT estará como mediador entre las partes, ya que estos terrenos son privados; “espero que se logre un acuerdo como ha sucedido en situaciones parecidas dentro de otros asentamientos”.

Beitía, reiteró que esta institución está llamada ayudar a los que menos tienen, pero hay situaciones que se escapan de nuestras manos, porque los parámetros legales no lo permiten, sin embargo si podemos actuar como mediadores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus