Otra protesta por falta de agua potable

Actualizado
  • 10/04/2013 02:00
Creado
  • 10/04/2013 02:00
PENONOMÉ. Por tres horas, los moradores de Pozo Azul, en el corregimiento de Barrios Unidos, distrito de Aguadulce, protestaron este lun...

PENONOMÉ. Por tres horas, los moradores de Pozo Azul, en el corregimiento de Barrios Unidos, distrito de Aguadulce, protestaron este lunes y martes por la falta de agua en la comunidad.

‘Aguadulce es una tierra seca, caliente y sin agua ya no sabemos qué hacer. Debemos hacer magia con los pocos galones que nos dan. Si cocinamos no podemos lavar los platos y si lavamos los platos no tenemos agua para cocinar los alimentos. Esto es desesperante’, manifestó Máxima Ortega, una de las manifestantes que alzaba cubos vacíos en medio de la carretera.

Liliana Castillo, otra afectada, señaló que el problema afecta a la escuela Ana Polo Tapia y al centro de salud de Pozo Azul. ‘Hace 40 años vivimos hay escasez de agua, pero en los últimos años la situación se ha agravado’.

Elsie Hernández, directora provincial del IDAAN, manifestó que la planta potabilizadora ya no tiene la capacidad para abastecer a toda la población, que están realizando trabajos para expandirla y así tratar de que el agua les llegue a los habitantes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus