Temas Especiales

30 de Nov de 2020

Nacional

Ngäbes cambiarán estrategias de presión contra el Gobierno

Los indígenas de la comarca Ngäbe-Buglé procederán a cambiar las estrategias de presión contra el Gobierno Nacional, a fin de que se ord...

Los indígenas de la comarca Ngäbe-Buglé procederán a cambiar las estrategias de presión contra el Gobierno Nacional, a fin de que se ordene un peritaje independiente para el proyecto hidroeléctrico Barro Blanco; así lo informó este jueves, 11 de abril, en el noticiero Estrella, Ricardo Miranda, del Movimiento 10 de Abril.

Según Miranda, la coordinadora indígena ya le ha presentado al gobierno sus quejas, pero no han recibido una respuesta concreta a las exigencias, pese a que han realizado innumerables protestas contra el proyecto alegando que atenta contra sus recursos hídricos.

Por otra parte, el dirigente agregó que la reunión realizada ayer, en la provincia de Chiriquí, era para unificar todas las fuerzas de la comarca con el propósito de encarar al Gobierno, porque una gran cantidad de personas corrupta está apoyando el proyecto hidroeléctrico, dijo.