Visita real llega a El Chorrillo

Actualizado
  • 17/04/2013 02:00
Creado
  • 17/04/2013 02:00
PANAMÁ. ‘Constancia, sacrificio, entrega, responsabilidad, empeño, son algunas de las características que definen al valioso recurso hum...

PANAMÁ. ‘Constancia, sacrificio, entrega, responsabilidad, empeño, son algunas de las características que definen al valioso recurso humano que integra el Movimiento Nueva Generación’, dijo la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, durante la inauguración del Centro de Atención Integral de Barraza, en el corregimiento de El Chorrillo, que contó con la presencia de la infanta Elena de Borbón, directora de Proyectos Especiales de Fundación Mapfre.

Ante la presencia de síndicos, patrocinadores, representantes de Clubes Cívicos, Cuerpo Diplomático y colaboradores de este centro, Linares de Martinelli agregó que este centro cuenta con el liderazgo de Héctor Brands, una figura que conoce de cerca el drama que viven los barrios populosos como El Chorrillo.

El Centro de Atención Integral de Barraza pretende atender a una población de 300 niños, niñas y adolescentes entre los tres y 17 años en situación de pobreza y pobreza extrema, mediante actividades educativas, culturales y recreativas, deportivas y lúdicas que fortalecerán valores sólidos ante los factores de riesgo.

‘La mañana de hoy somos testigos del cambio que experimentarán a partir de este momento, los beneficiarios inmediatos del Centro de Atención Integral de Barraza’, manifestó la primera dama.

Destacó, de manera especial, la distinguida presencia en este acto de la hija de los reyes de España, y a quien agradeció, en nombre del Gobierno de Panamá, por dar muestras evidentes de su interés y compromiso por los temas sociales, sobre todo los que atañen a la niñez.

La primera dama Marta Linares de Martinelli finalizó su intervención agradeciendo a todos los que hicieron posible este proyecto, recordando que el respeto a la dignidad humana es un principio básico que debemos poner en práctica todos los días, en ese sentido, ‘garantizarle a nuestros niños el derecho a la educación, a la salud y demás servicios básicos para su desarrollo… estaremos cumpliendo con la premisa anterior y dejando bases sólidas para esta nueva generación’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus