Temas Especiales

28 de Nov de 2020

Nacional

Licitan medicamentos por 25 millones de dólares

El Ministerio de Salud (MINSA) convocó a licitación pública el suministro de medicamentos por un monto de 25 millones de dólares, ante ...

El Ministerio de Salud (MINSA) convocó a licitación pública el suministro de medicamentos por un monto de 25 millones de dólares, ante la presencia de funcionarios de la Contraloría General de la República, anunció la entidad.

La intención es mantener abastecidos a los hospitales y centros de salud que regenta a nivel nacional, indicó.

El acto público se llevó a cabo ayer (17 de abril), en las instalaciones del MINSA, con la participación de unas 40 empresas entre nacionales y extranjeras, quienes atendieron la solicitud en la que se encuentran los 127 renglones de medicamentos del cuadro básico, incluidos los tratamientos esenciales para el VIH/sida, tuberculosis, hipertensión, diabetes, entre otros.

Con este pedido las instalaciones de salud no tendrán problemas de desabastecimiento durante todo el 2013, aseguró el director de compras y proveeduría del MINSA, Julio Arosemena, quién además dijo que en 60 días se podría estar supliendo de medicamentos a todas las instalaciones de salud.

El pedido pretende beneficiar las 14 regiones de salud; el Hospital Nicolás Solano, en La Chorrera; el Hospital Aquilino Tejeira, en Coclé; el Hospital Cecilio Castillero, en Herrera; el Hospital Regional Luis “Chicho” Fábrega, en Veraguas; el Hospital Anita Moreno, en Los Santos; el Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas; en Las Tablas; el Hospital José Domingo de Obaldía, en Chiriquí, y en la ciudad capital los Hospitales del Niño, Santo Tomás y San Miguel Arcángel, así como los Institutos Oncológico y de Salud Mental, entre otros.

La Junta Evaluadora del MINSA tendrá 30 días para revisar las propuestas presentadas por cada una de los representantes de las empresas participantes en este acto público. Para los próximos días, el MINSA contempla llevar a cabo la convocatoria de acto público para la adquisición de insumos de laboratorios, médico quirúrgico, odontología y radiología.