Gobierno anuncia lunes 29 como día puente

Actualizado
  • 18/04/2013 14:04
Creado
  • 18/04/2013 14:04
El Gobierno Nacional informó este jueves, 18 de abril, que se transfirió para el día lunes 29 de abril el descanso obligatorio concerni...

El Gobierno Nacional informó este jueves, 18 de abril, que se transfirió para el día lunes 29 de abril el descanso obligatorio concerniente al 1 de mayo y ordenó el cierre de las oficinas públicas y privadas a nivel nacional. La decisión aparece consignada en el Decreto Ejecutivo No. 233 de 18 de abril de 2013, que lleva la firma de Ricardo Martinelli, presidente de la República y del ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega.

La Secretaría de Prensa de Estado explicó que el decreto está fundamentado en que conforme a lo establecido en el artículo 46 del Código de Trabajo, el 1 de mayo de cada año es día de fiesta nacional y por tanto de descanso obligatorio; que mediante la Ley 70 de 28 de diciembre de 2007 se modificó el artículo 46 ya citado, dejando en potestad del Ejecutivo decretar días puentes sobre las fechas de fiesta o duelo.

Que para efectos del descanso obligatorio que decrete el Ejecutivo como días puentes, cuando coincida con un día martes o miércoles se transferirá dicho descanso al día lunes anterior a la fecha. Que el 1 de mayo de 2013 coincide con el día miércoles y de conformidad a la norma citada corresponde trasladarlo al lunes.

Así mismo, se aclara que las conmemoraciones correspondientes al 1 de mayo deberán efectuarse como es tradición en esa misma fecha.

Las oficinas públicas que por razón de la naturaleza del servicio que prestan deben permanecer en funciones, entre las que se destacan el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan); instituciones de salud del Ministerio de Salud y de la Caja de Seguro Social, al igual que servicios postales, el Cuerpo de Bomberos, Servicio Nacional de Migración y la Fuerza Pública.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus