Investigarán repartición de cupos

Actualizado
  • 18/04/2013 02:00
Creado
  • 18/04/2013 02:00
LA CHORRERA. Un grupo de conductores del distrito de Capira está molesto por la emisión de 40 nuevos certificados.

LA CHORRERA. Un grupo de conductores del distrito de Capira está molesto por la emisión de 40 nuevos certificados.

Representantes de las tres piqueras que operan en el distrito se reunieron con el subdirector de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Arturo Araúz.

En este encuentro, los conductores expusieron que los 40 cupos nuevos que se emitieron no han llegado a manos de los ‘palancas’ en lista de prelación.

‘Es hora que se investigue quién se entregó certificados de operación a personas que tienen carros pirata’, reclamó Jesús Capell.

Capell menciona que en 2012 se realizó un estudio para determinar cuántos cupos se requería en el distrito. En el documento se recomendó que fueran cinco por cada agrupación, que son tres solamente.

Joaquín Cortés, transportista, dice que su agrupación recibió nueve cupos de esta remesa que les prometieron.

El subdirector declaró que desconocía la situación que está pasando en Capira.

‘Todos los trámites para otorgar certificados de operación en este distrito serán paralizados para iniciar una investigación’, comentó.

Araúz indicó que se permitirá que cada organización reciba cinco certificados, los cuales deben ser repartidos respetando la antigüedad de los trabajadores.

Por otro lado, miembros del Consejo de Transporte del Interior del País se reunieron en Veraguas con Roberto Moreno, director de la ATTT.

Este grupo pide que se le entregue contratos de concesión, como lo estipula la ley que regula el transporte en Panamá.

Moreno explicó que es poco lo que tienen que esperar estos transportistas. ‘Se ha adelantado bastante en las negociaciones y se está en la etapa final de la emisión de estos contratos’.

Por su parte, el exdirector de la ATTT Jorge Ricardo Fábrega declaró que los contratos de concesión serían la única forma en que el transporte público se pueda modernizar, no solo en la ciudad capital, sino en el resto del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus