Temas Especiales

24 de Nov de 2020

Nacional

Las olimpiadas del conocimiento

DAVID. Más de 43 mil estudiantes chiricanos participarán en las Olimpiadas Académicas que se realizarán en agosto próximo, en los terren...

DAVID. Más de 43 mil estudiantes chiricanos participarán en las Olimpiadas Académicas que se realizarán en agosto próximo, en los terrenos de la Feria Internacional de David.

‘Los alumnos de los planteles oficiales y particulares tendrán la oportunidad de medir sus conocimientos en una competencia que resalta la excelencia educativa’, comentó Gertrudis Rodríguez, director del Ministerio de Educación (Meduca) en Chiriquí.

Rodríguez detalló que serán 16 equipos de diferentes áreas, como Matemáticas, Ciencias, competencia ciudadana y Cinestesia (aprendizaje táctil).

Para el funcionario, la actividad tiene tres objetivos: disminuir el fracaso escolar, reducir la deserción escolar e integrar a la comunidad educativa.

Miembros de la comisión que organiza la actividad adelantaron que el costo del evento es de 15 mil dólares. Se seleccionarán tres ganadores por cada competencia.

La profesora Yasmina Arjona manifestó que las Olimpiadas Académicas son buenas para que los alumnos pongan a prueba los conocimientos ante la sociedad. ‘Aplaudimos todos los concursos que promuevan los valores en los muchachos’.

Marjorie Cerrud, estudiante de la Universidad Autónoma de Chiriquí, considera que estas competencias son experiencias valiosas que se ponen en práctica cuando se ingresa a los centros universitarios.