Obreros rechazan el día puente

Actualizado
  • 19/04/2013 02:00
Creado
  • 19/04/2013 02:00
PANAMÁ. La decisión del Gobierno Nacional de transferir para el día lunes 29 de abril el descanso obligatorio correspondiente al 1 de ma...

PANAMÁ. La decisión del Gobierno Nacional de transferir para el día lunes 29 de abril el descanso obligatorio correspondiente al 1 de mayo, ha generado rechazo entre grupos sindicales y obreros.

‘Cambiar el día es un desprecio del Ejecutivo al movimiento sindical de Panamá’, señaló Rafael Chavarría, dirigente del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato).

Agregó que el cambio no impedirá la celebración el día correspondiente, al tiempo que le envío un mensaje al presidente de la República, ‘ese puente lo puede utilizar para otra cosa’, dijo.

Por su parte, Saúl Méndez, del Sindicato de Trabajadores de la Construcción (Suntracs) dice que no se sorprende por la decisión de un gobierno ‘antigremialista’.

Sin embargo, insistió en que no se van a detener las movilizaciones del día 1 de mayo.

Por su parte, Roberto Troncoso, presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE), dijo que la iniciativa ‘inyecta a la economía del interior’, y reconoce que la decisión va a crear insatisfacción entre la clase sindical, porque ellos van a desear celebrar el Día del Trabajo el 1 de mayo, como todos lo años.

El Decreto Ejecutivo N°233 de 18 de abril de 2013 lleva la firma de Ricardo Martinelli, presidente de la República; y del ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus