Temas Especiales

25 de Nov de 2020

Nacional

Precandidatos del PRD bajan el tono

PANAMÁ. Los cruces entre los precandidatos perredistas a la Alcaldía de Panamá Roberto Velásquez y José Luis Fábrega bajaron de tono aye...

PANAMÁ. Los cruces entre los precandidatos perredistas a la Alcaldía de Panamá Roberto Velásquez y José Luis Fábrega bajaron de tono ayer, tras la intervención del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), la máxima instancia de poder en el Partido Revolucionario Democrático (PRD), en un conflicto por supuesta compra de ediles para la campaña venidera.

‘Me acogeré al onceavo mandamiento’, aseguró Velásquez en TVN. Prometió, como lo solicitó el secretario general, Juan Carlos Navarro, ‘no hablar mal de otro perredé’.

Fábrega, paralelamente, denunció campaña sucia de parte de Velásquez, tras publicaciones de La Estrella que develaron quejas y versiones entre dientes a lo interno del PRD, sobre supuestos acuerdos para restarle apoyo de ediles a una candidatura y otra.

‘Programa radial del papá del pre candidato que solo sabe ganar encuestas y cargar maletines iniciaron campaña sucia contra mi! #Desesperados’, colgó Fábrega, en su cuenta en Twitter, poco después del inicio de ‘Convergencia’, el programa radial de Roberto Velásquez padre.

En esa misma red —donde el diputado ha preferido hablar de su campaña desde el estallido del escándalo— sostuvo que la esencia de su campaña es ‘sumar voluntades’. ‘Lo mío no es ganar encuestas’, dijo.

Antes, Fábrega aseguró a este medio que en el PRD ‘hay un candidato que le prometió a representantes que le iba a pagar la campaña y no cumplió. Les mintió’. Prefirió no dar nombres, como ahora. Sin embargo, negó estar pagándole a la gente para que respalden su candidatura.

A su vez, el representante Carlos Pérez Herrera —quien apoya la candidatura de Fábrega— adelantó que seguirían en conversaciones con varios de sus compañeros del Concejo capitalino. ‘No es algo fuera de lo normal’, explicó a este diario.

‘Para pelear se necesitan dos, yo no voy a ser el que va a estar en el ring en esta pelea... no caigamos en equivocaciones’, abogó Velásquez, quien corre por la Alcaldía capitalina por segunda vez.

Juan Carlos Navarro aseguró el jueves que el CEN se reuniría con ambos contendores para neutralizar la situación. Aunque dijo que se tomarían correctivos en ‘las cosas que no se hagan bien’, tomó distancia de la polémica: ‘los rumores son eso, a medida que avanzan los procesos democráticos eso se va aclarando... la primaria del PRD es abierta y transparente’.

Las elecciones primarias en el PRD para definir su figura a la Alcaldía de Panamá se celebrarán el domingo 2 de junio.