Temas Especiales

30 de Nov de 2020

Nacional

Cinta Costera III lleva un 55%

PANAMÁ. Jaime Ford, ministro de Obras Públicas, realizó ayer un recorrido para inspeccionar los trabajos de la fase tres de la Cinta Cos...

PANAMÁ. Jaime Ford, ministro de Obras Públicas, realizó ayer un recorrido para inspeccionar los trabajos de la fase tres de la Cinta Costera.

El funcionario informó que hay un cronograma de obras establecido y se ha comprobado que los trabajos se realizan a tiempo.

La inspección incluyó la interconexión vial entre la avenida Balboa y la nueva avenida de Los Poetas.

La tercera faese de la Cinta Costera debe estar lista en abril del 2014, y hasta el momento mantiene un desarrollo de 55%.

El proyecto genera cerca de 2,800 trabajos directos e indirectos, de los cuales 85% son ocupados por moradores del área cercana a la construcción.

Ford aseguró que algunos componentes de esta obra, como el rompeolas turístico, será entregado en los próximos días y aportará al medio ambiente ya que tendrá 6.2 hectáreas de áreas verdes.

Además de buscar la interconexión vial necesaria para disminuir el tránsito y sus complicaciones en la ciudad capital, también tiene el concepto básico de integración social y económica de los moradores del área.

La Cinta Costera III, en conjunto con los proyectos de Albrook, avenida Nacional y la avenida de Los Mártires mejorarán el flujo vehicular hacia los sectores Oeste y Este de la capital.