Temas Especiales

28 de Nov de 2020

Nacional

La fiscalía pide juicio en caso FP

PANAMÁ. El fiscal Décimo Tercero del Primer Circuito Judicial, Julio Laffaurie, pidió auto de llamamiento a juicio en contra de Mayte Pe...

PANAMÁ. El fiscal Décimo Tercero del Primer Circuito Judicial, Julio Laffaurie, pidió auto de llamamiento a juicio en contra de Mayte Pellegrini y otras diez personas más por presunta infracción del delito contra el orden económico.

De acuerdo con el documento, que consta de 36 páginas y emitido por esa fiscalía, el llamamiento también alcanza a Carmen Alicia Puerta (madre de Mayte) Carlos Pellegrini (hermano de Mayte) Marjorie Lizbeth Guerrero, Carlos Aníbal León López (padrastro de Mayte) Raúl Demetrio Philips (exnovio de Mayte) Marcial Antonio García (de la empresa Kasutai) Hernán Cortez, Arturo Mitchel Donahoue y Vivian Villarreal.

La fiscalía habla de informes sobre ‘procedimientos convenidos’ en el que se establece que se transfirieron dineros de Financial Pacific , ‘sin ningún tipo de justificación sustentada, a las cuentas de Carmen de León $156,000; Carlos León $87,727, Aníbal León $12,500; Mayte Pellegrini $17,000; Kasutai Group $6,416,045; Vivian Villarreal $9,000 y Coavi (Vivian Villarreal) $8,000’.

Mientras que para Norman Castellón y Óscar Rodríguez (jefe de Mayte) la fiscalía pidió sobreseimiento provisional.

Según explica el documento, el funcionario considera que no existen suficientes elementos que acrediten la participación en el delito investigado para Óscar Rodríguez.

En el caso de Castellón, señalan que tampoco encontraron elementos suficientes para acreditarle delitos. Y lo vinculan por una serie de documentos que indican que recibió dinero de Kasutai, pero lo enlazan más a un asunto de inversiones que les ofreció supuestamente con Marcial García.